Ejercicios de pecho para niñas. Programa de entrenamiento por una semana en casa

Tanto para hombres como para niñas, los ejercicios más efectivos para bombear los músculos pectorales son las cargas con equipo deportivo, por ejemplo, mancuernas, bandas de resistencia o pesas. Si la salud de una mujer no le permite usar pesas, los preparadores físicos profesionales recomiendan recurrir a opciones de entrenamiento más tradicionales (varios tipos de flexiones).

Una carga bien elegida no solo es garantía de la efectividad de los ejercicios realizados, sino que también minimiza el riesgo de lesiones para un atleta.

Ejercicios de estiramiento de pectorales con mancuernas

Los ejercicios de pecho para niñas que usan mancuernas deben realizarse preferiblemente bajo la guía de un profesional. Un entrenador físico lo ayudará a determinar correctamente el peso de trabajo, le explicará la técnica para realizar cargas y también controlará la corrección de la lección.

En la gran mayoría de los casos, un programa de formación diseñado para mujeres sin contraindicaciones incluye:

Nombre del ejercicioDescripción de la técnica de ejecución
Acostado en una posición boca abajoEl ejercicio bombea principalmente el músculo pectoral mayor. Es su tamaño y relieve lo que determina la apariencia de la región torácica del atleta. Cuando se hace correctamente, el enrutamiento en paralelo involucra los bíceps, tríceps y deltas (frente de las extremidades superiores).

1. Siéntese en un banco horizontal, primero recogiendo las mancuernas de la masa de trabajo. La espalda debe estar firmemente presionada contra la superficie de apoyo y los pies deben descansar en el piso, mientras se crea una sensación adicional de estabilidad general del cuerpo.

2. Estire los brazos con pesas para que el equipo deportivo quede por encima del pecho del atleta. Tomar una respiración profunda.

3. Al exhalar, extienda los brazos a los lados, flexionándolos levemente por los codos. En este caso, los cepillos deben girarse con mancuernas. Habiendo formado una línea recta en la posición de las extremidades superiores, fíjelas durante 3-5 segundos. y lentamente (inhalando profundamente por la nariz) vuelva a la posición original.Ejercicios de pecho para niñas. Programa de entrenamiento por una semana en casa

Ejercicio acostado con una mancuerna (presione con una mano)Esta es una versión sofisticada del ejercicio tradicional, que consiste en presionar el equipo deportivo con ambas manos al mismo tiempo. Al trabajar con una extremidad, una persona no solo crea una carga adicional en los músculos del pecho, sino que también desarrolla la coordinación necesaria para todos al practicar deportes.

1. Haga hincapié en recostarse boca arriba (es aconsejable utilizar un banco horizontal, pero si no está, puede utilizar un banco inclinado o sentarse en el suelo como superficie de apoyo). El cuerpo debe presionarse contra el soporte lo más fuerte posible.

2. Tome un equipo deportivo que funcione en una mano, doble la extremidad por el codo y presione firmemente la mancuerna contra el pecho. La otra mano debe estar hacia abajo o crear un punto de anclaje adicional mientras está en el costado del banco.

3. Paralelamente a la exhalación, “exprima” el agente de ponderación, mientras estira el codo. Es necesario asegurarse de que en el momento de cambiar la posición de las extremidades, el torso del atleta permanezca inmóvil.

4. Sin detenerse en el punto superior, doble el brazo lo más lentamente posible, devolviéndolo a su posición original (PI).

Press de banca con mancuernasEl ejercicio ejercita los músculos profundos del esternón de la manera más eficiente posible, aumentando el alivio de esta área del cuerpo del atleta.Esto explica por qué los preparadores físicos incluyen este tipo de ejercicio en el entrenamiento de cualquier persona cuyo objetivo sea bombear los músculos pectorales.

1. Tome las mancuernas de la masa de trabajo.

2. Siéntese en un banco inclinado, asegurándose de que su ángulo le permita presionar firmemente los pies contra el piso. Si no hay forma de corregir el ángulo del banco, entonces los pies pueden colocarse en la superficie frente a usted, proporcionando así un punto de pivote.

3. Doble los codos y presione las mancuernas contra su pecho.

4. Controlando la posición de la espalda baja (debe presionarse contra el banco), es necesario enderezar las extremidades sin tirones, "apretando" las mancuernas hasta el punto en que estarán estrictamente por encima del pecho de la niña. En este caso, los cepillos deben dirigirse con sus superficies internas uno hacia el otro.Ejercicios de pecho para niñas. Programa de entrenamiento por una semana en casa

5. Sin detenerse, doble los codos y tome PI mientras inhala.

Levantamiento de mancuernas sentadoEl ejercicio se puede realizar tanto sentado en un banco vertical (es conveniente controlar la posición de la espalda), como en una superficie horizontal regular (la espalda no tiene apoyo). Si la lección se lleva a cabo en un gimnasio donde no hay bancos especiales, puede utilizar la parte principal de cualquier simulador como superficie de apoyo.

1. Póngase en una posición sentada y asegúrese de que sus piernas brinden apoyo adicional (se debe formar un ángulo de 90 grados en las rodillas). Tome mancuernas en sus manos y bájelas hacia el área de las articulaciones de la rodilla. Estire la espalda, estire el cuello, levante la cabeza.

2. Liberando a través de la boca una poderosa corriente de aire que previamente fue aspirada hacia los pulmones, es necesario levantar el equipo deportivo, mientras se doblan las extremidades en las articulaciones del codo. En este caso, los cepillos deben girarse con el lado interior hacia usted.

3. Sin fijar el equipo deportivo en el punto superior, tome la posición inicial, siguiendo las recomendaciones de los especialistas en el ritmo de la respiración (esfuerzo - al exhalar, relajación - al inhalar).

Con la correcta ejecución del ejercicio, el atleta trabaja así el bíceps y el músculo principal del esternón.

Tablón de inversión1. Fije las mancuernas en las manos (se recomienda utilizar material deportivo de menor masa que los pesos de trabajo habituales).

2. Apóyese en ellos, mientras toma una posición horizontal en el suelo. El resto de la parte inferior del cuerpo debe estar en la punta de los dedos de los pies. Cuando el atleta está en la posición inicial, las manos deben mantenerse estiradas.

3. Después de respirar profundamente, gire el cuerpo hacia la izquierda lo más lentamente posible, mientras levanta un brazo recto por encima de usted. La mirada debe centrarse en el equipamiento deportivo.Ejercicios de pecho para niñas. Programa de entrenamiento por una semana en casa

4. Mantenga la posición durante 5-7 segundos, y luego vuelva a la IP mientras inhala.

Para evitar lesiones, es necesario utilizar mancuernas con bordes ranurados al realizar el ejercicio. Las formas redondas durante un giro en U pueden cambiar repentinamente de posición, sacudiendo así el equilibrio del atleta.

Press con mancuernas por encima de la cabezaEl ejercicio es uno de los más fáciles de realizar y tiene el mínimo de contraindicaciones. Fortalece los músculos pectorales, cintura escapular, brazos e incluso la espalda del deportista. Para completarlo necesitas:

1. Siéntese en un banco horizontal, asegurando sus piernas en rodillos especiales o presionando firmemente sus pies contra el piso. Estire la espalda, levante la barbilla y empuje levemente el pecho hacia adelante. En las manos, fije las mancuernas de la masa requerida y presiónelas contra el cuerpo en el área del pecho.

2. Al exhalar, enderece las extremidades, levantando el equipo deportivo por encima de la cabeza. En este caso, las manos deben girarse con los lados internos hacia adelante (los pulgares de ambas manos están a la menor distancia entre sí).

3. Sin demorarse en la posición resultante durante más de 3 segundos, doble lentamente las extremidades a la altura de los codos, volviendo a la posición original.

Lagartijas

Los ejercicios de pecho para niñas se pueden realizar sin equipo deportivo. Las flexiones se consideran las más efectivas entre los tipos de cargas más ligeras.Dependiendo de la zona que necesite una elaboración especial, el preparador físico modifica el ejercicio descrito, teniendo en cuenta los datos iniciales de su “pupilo”.

Nombre del ejercicio de pechoTécnica de ejecución
Apretar las palmasEste ejercicio se puede realizar desde cualquier posición erguida (de pie o sentado). Para lograr el mejor resultado, se recomienda practicar dicha carga al menos 2-3 veces al día para varios enfoques. Gracias al apretón, el pecho se aprieta, aumenta el relieve de la cintura escapular y aumenta el indicador de fuerza de las manos del atleta.
Ejercicios de pecho para niñas. Programa de entrenamiento por una semana en casa
El ejercicio de apretar las palmas de las manos sobre el pecho para niñas debe realizarse con el máximo esfuerzo.

1. Estire la espalda, empuje el pecho ligeramente hacia adelante, levante la barbilla. Coloque las manos frente a usted, juntando el dorso de las palmas. Extienda los codos hacia los lados para que las extremidades superiores formen una línea horizontal recta.

2. Inhale profundamente y, liberando el aire previamente recogido por la boca, apriete las palmas de las manos tanto como sea posible sin cambiar la posición inicial.

3. Se recomienda mantener las manos en tensión de 10 a 30 segundos, aumentando gradualmente el tiempo en orden creciente.

4. Relaje las extremidades manteniendo su posición original.

Flexiones anchasLas flexiones amplias pueden ejercitar el pectoral mayor, el tríceps y los deltoides. Durante el ejercicio, se recomienda controlar la posición del cuerpo y asegurarse de que no haya molestias ni dolor en la zona lumbar y del cuello.

1. Colóquese en posición horizontal, de cara al suelo. Los puntos de pivote en el PI son la parte posterior de las palmas de las manos y los dedos de los pies ("en los dedos de los pies"). Empuje el estómago hacia adentro y sáquelo del piso, mientras endereza las extremidades superiores. Dirija su mirada hacia adelante. Separe las manos a una distancia superior al ancho de los hombros en unos 10-15 cm.

2. Paralelamente a la exhalación, doble los brazos a la altura de los codos y deténgase en el punto de formación de un ángulo recto en las articulaciones de las extremidades.

3. Para permanecer en esta posición durante 2-4 segundos, luego regrese al PI y repita la secuencia dada el número requerido de veces.

Inclinado sobre flexionesUna forma sofisticada de ejercicio destinado a un estudio más completo de los grupos de músculos profundos del esternón. Al realizar tales cargas, es importante evitar movimientos bruscos, ya que, al estar en una posición inclinada, un atleta puede provocar un salto brusco en la presión arterial en el cuerpo.

1. Adopte una posición corporal horizontal. Pon los pies en el banco, las manos en el suelo. Mira abajo. El cuello debe ser una continuación de la línea recta del cuerpo.Ejercicios de pecho para niñas. Programa de entrenamiento por una semana en casa

2. Mientras exhala, doble los brazos lo más cerca posible del suelo (la versión más sencilla del ejercicio consiste en doblar la articulación del codo para formar un ángulo recto).

3. Sin fijar el punto, "aprieta" lentamente los músculos y vuelve al PI.

Flexiones de rodillaLas flexiones de rodillas son una versión más ligera del ejercicio, que se recomienda comenzar con todos los atletas que desean bombear sus músculos pectorales. Este tipo de carga también ayuda a ejercitar los músculos de la espalda, abdominales y glúteos en paralelo. En presencia de enfermedades de las articulaciones de la rodilla o en caso de molestias al tomar un IP, primero debe colocar una almohada pequeña o un trozo de tejido denso debajo de las rodillas.

1. Ponte de rodillas, coloca las manos frente a ti, estira el cuerpo en dirección horizontal. Cruce la pantorrilla de las extremidades juntas en la zona del tobillo. Estire los brazos, estire el cuello, mire al frente.

2. En el momento de la exhalación, bájese lentamente hasta el suelo, controlando que la espalda permanezca en la posición más recta.

3. Sin detenerse en el punto inferior, tomar la posición inicial, evitando sacudidas y "zambullidas" del cuerpo.

Flexiones regularesDespués de hacer flexiones desde las rodillas, debes cambiar a la versión clásica del ejercicio. Esto requiere:

1.Tome una posición acostada sobre una superficie horizontal, boca abajo. Arranque el cuerpo del suelo sosteniendo las manos y los dedos de los pies. Es importante que durante todo el ejercicio, el abdomen se contraiga constantemente y los músculos de todo el cuerpo estén lo más tensos posible.Ejercicios de pecho para niñas. Programa de entrenamiento por una semana en casa

2. Al exhalar, es necesario doblar los codos y tocar el suelo con el pecho.

3. Estire las extremidades, volviendo a la posición original. Al igual que con las flexiones desde las rodillas, no se recomienda "bucear" con el cuerpo durante el entrenamiento clásico. Esta facilitación del ejercicio no solo reduce la efectividad del ejercicio, sino que también aumenta la probabilidad de que un atleta sufra una lesión en la columna lumbar o torácica.

Soporte de paredLas flexiones de pared se recomiendan para personas con baja forma física. Esto se debe al hecho de que este tipo de carga es lo más suave posible. Pero, a pesar del período más largo requerido para obtener un resultado visible, las flexiones verticales no son menos efectivas que sus contrapartes. Para ejercitar los hombros, el pecho, los brazos y la parte superior de la columna con calidad, debes:

1. Estar ubicado aproximadamente a 100 cm de la pared desde la que se realizará el trabajo adicional.

2. Coloque las palmas de las manos en la pared y transfiera el peso de su cuerpo a las extremidades superiores, colocando así el cuerpo en una ligera pendiente. Enderece la espalda, empuje el pecho hacia adelante, dirija la mirada hacia el frente.

3. Al exhalar, doble los codos y acérquese a la pared.

4. Toque la superficie de apoyo con la frente y, sin permanecer en esta posición, vuelva a la posición original, mientras endereza lentamente las extremidades.

Flexiones con medballLos ejercicios de Medball tienen varias variaciones de su desempeño. Lo más efectivo para bombear los músculos pectorales de una niña son las flexiones clásicas:

1. Tome una posición horizontal, apoyando las manos sobre la bola médica que se encuentra frente a usted. Ponga los pies en los dedos de los pies, contraiga el estómago, enderece la espalda, mire hacia abajo.

2. Simultáneamente con la liberación del aire previamente acumulado, doble los brazos a la altura de los codos y bájelos lo más bajo posible hacia el equipo deportivo.

3. Sin pausa, vuelva suavemente a la IP.

Trabajando con un expansor

Los ejercicios de pecho para niñas que usan un expansor se pueden realizar tanto en el gimnasio como en casa. La clave de la eficacia de dicho entrenamiento es la elección correcta del equipamiento deportivo. Al comprar, debe prestar atención no solo a la usabilidad del expansor, sino también a su apariencia (sin marcas, rasgaduras, grietas).

La técnica de bombeo clásico del pecho implica la siguiente secuencia de acciones:

  1. Párate derecho. Estire el cuello, empuje el pecho hacia adelante, junte los omóplatos. Separe los pies a la altura de los hombros y doble ligeramente las extremidades a la altura de las rodillas.Ejercicios de pecho para niñas. Programa de entrenamiento por una semana en casa
  2. Coloca el expansor sobre tu espalda en la zona de la parte inferior de los omóplatos y lleva tus manos con las asas del equipo deportivo frente a ti, asegurándote que el dorso de tus palmas esté hacia abajo.
  3. Doble lentamente los brazos, mientras extiende los codos lo más posible para que formen una línea recta paralela al piso.
  4. Lleve los codos hacia atrás y estire los músculos pectorales tanto como sea posible. Mantenga esta posición durante 7-10 segundos.
  5. Una vez transcurrido el tiempo especificado, vuelva a la IP y repita la secuencia de acciones la cantidad de veces requerida.

Estiramiento de pecho de pie

Los ejercicios en el pecho para niñas deben terminar con el estiramiento de los músculos trabajados. Estos complejos ayudan a aumentar la elasticidad muscular y también minimizan el dolor en el período posterior al entrenamiento.

Los preparadores físicos profesionales recomiendan incluir ejercicios de estiramiento al final de la sesión, como:

  • mezcla de manos detrás de la espalda;Ejercicios de pecho para niñas. Programa de entrenamiento por una semana en casa
  • levantando los brazos detrás de la espalda;
  • presionando en la pared con una amplia posición de las manos;
  • cruzando los codos de las manos unidas detrás de la cabeza;
  • levantando las manos en la puerta.

Camello

Camel Pose es un ejercicio básico de estiramiento pectoral practicado por practicantes de yoga. Se recomienda hacerlo al final de su entrenamiento.

Restaura la respiración, mejora el flujo sanguíneo y minimiza el estancamiento de ácido láctico producido durante el ejercicio.

Para aceptar correctamente la posición de camello, el atleta debe:

  1. Arrodíllate sobre una superficie dura y estable.
  2. Retira las manos, inclínate hacia atrás y coloca las manos en la zona del tobillo.
  3. Incline la cabeza hacia atrás y fije la posición durante el máximo tiempo posible (al menos 20 segundos).

Durante el ejercicio, es necesario observar la frecuencia de la respiración y sentir el estiramiento de los músculos pectorales, así como la superficie frontal de las piernas.

Programa de entrenamiento para la semana

Para obtener un resultado efectivo, es importante seguir el siguiente programa:

1. Martes:

  • caminar a un ritmo rápido en una cinta de correr: 20 minutos;
  • reducción de manos en el simulador de mariposa - 3 series de 15 repeticiones (3 * 15);
  • press de banca con mancuernas desde una posición de pie - 3 * 12;
  • press de banca con mancuernas acostado en un banco inclinado - 4 * 10;
  • reducción de manos en un cruce de rodillas 3 * 15;
  • "Camello": 3 x 20 segundos;Ejercicios de pecho para niñas. Programa de entrenamiento por una semana en casa
  • andar en bicicleta estática: 20 minutos;
  • extensión.

2. Jueves:

  • caminar en un paso a paso - 20 minutos;
  • tirón con mancuernas en la pendiente - 3 * 20;
  • flexiones de rodillas - 4 * 20;
  • tabla con un giro del cuerpo - 3 * 20;
  • apretando las palmas - 5 x 40 seg;
  • press de banca con mancuernas sentado - 3 * 15;
  • levantar pesas mientras está sentado - 3 * 12;
  • correr en una cinta rodante - 20 min.

El programa de entrenamiento anterior está diseñado para una niña de 25 a 35 años, que no tiene contraindicaciones para hacer deporte por razones de salud.

Los ejercicios de pecho recomendados no solo mejoran la apariencia de las niñas, sino que también fortalecen su salud. Esto se debe al hecho de que durante dicho entrenamiento, otros grupos de músculos se ejercitan simultáneamente, en particular los músculos que sostienen la columna vertebral.

El cumplimiento de la técnica de realizar cargas en el pecho, así como la selección correcta de los pesos de trabajo ayudarán al atleta a lograr resultados visibles en 3-4 semanas de entrenamiento regular.

Diseño del artículo: Mila Friedan

Videos de ejercicios de pecho para mujeres

10 ejercicios sencillos de pecho para mujeres:

Califica el artículo
Cosmetología y cirugía plástica para mujeres. Corrección de apariencia. Formas, métodos, procedimientos para mejorar la figura y el rostro.
Añadir un comentario

Cara

Piernas

Cabello