Tratar el acné en la cara. Preparaciones en cosmetología, antibióticos, vitaminas, agentes hormonales.

El acné es un proceso inflamatorio en la piel de la cara, provocado por diversos factores externos o internos. Los medicamentos para el tratamiento se seleccionan según la forma y la gravedad. brotes de acné.

Formas de acné inflamatorias, no inflamatorias y posinflamatorias

La patología se divide en varias formas y tipos, según el curso del proceso y las manifestaciones. La forma no inflamatoria de la patología se expresa en la formación de comedones, áreas en la piel en forma de pequeñas formas esféricas llenas de secreciones de las glándulas sebáceas. Al mismo tiempo, el paso a la pápula está prácticamente ausente o está completamente ausente.

Tratar el acné en la cara. Preparaciones en cosmetología, antibióticos, vitaminas, agentes hormonales.Posteriormente, al aumentar la presión, las lesiones penetran en el tejido interno de la piel y forman una pápula. Además, las milia (puntos blancos), formaciones en miniatura en la piel que resultan de la secreción excesiva de las glándulas sebáceas, pertenecen al grupo de formas no inflamatorias de acné.

En ausencia de una terapia oportuna, las pápulas se convierten en una forma cerrada de un fenómeno inflamatorio llamado rosácea o rosácea. Con el tiempo, se forman masas purulentas (pústulas) en la pápula. Cuando el proceso penetra más profundamente en los poros, se forma una forma complicada de acné, el acné flemático, en lugar de las pústulas.

El tipo de formas inflamatorias de acné incluye acné cicatricial, queloide, fulminante. Con el tratamiento incorrecto del acné o la ausencia de terapia, aparecen rastros postinflamatorios (post-acné) en el lugar de focos inflamatorios en forma de microcartes de color rojo o rosa pálido.

Clasificación del acné por edad de la persona.

El acné puede ocurrir a cualquier edad, independientemente del sexo.

La patología se divide en 2 categorías: acné juvenil y relacionada con la edad. 1er tipo - acné vulgar. Ocurre durante la adolescencia y la adolescencia. La mayoría afecta a la parte masculina de la población. Una característica distintiva es el desarrollo de seborrea en el contexto del acné.

Clasificación:

  • Pápulas Nódulos en miniatura con tinte rojo. No hay contenido purulento. Este tipo se desarrolla durante 12 días, después de los cuales desaparecen, dejando pequeñas huellas que se desvanecen con el tiempo y desaparecen.Tratar el acné en la cara. Preparaciones en cosmetología, antibióticos, vitaminas, agentes hormonales.
  • Pústulas. Acumulaciones densas, en el centro de las cuales se encuentran bolas con contenido purulento. Se forman por sí solos o cuando una infección ingresa a las pápulas. Con el tiempo, se aprietan dejando manchas azuladas.
  • Acné absoluto. Se forma cuando se abren las pústulas. Los microcars permanecen en el sitio del foco. La mayoría se desarrolla en personas propensas a las dermatosis.
  • Acné flemonoso. Formaciones planas en la superficie de la piel con signos pronunciados de hiperemia e hinchazón.

El segundo tipo (relacionado con la edad). Se llama acné adultorum. Más observado en personas mayores de 40 años.

Clasificación:

  • Acné tardío. Las erupciones son típicas de la mitad femenina de la población. Formado antes del inicio de la menstruación, se transmite por sí solo al final del ciclo. Pueden indicar problemas sexuales internos.
  • Esférico. Acumulación abundante de acné quístico, en el lugar del cual, después de abrirse, quedan numerosas cicatrices y microcicatrices. El proceso en la abrumadora cantidad de casos se desarrolla en hombres propensos al desarrollo de seborrea.
  • Piodermitis. No hay comedones con desarrollo de acné. Las formaciones se fusionan entre sí. Los procesos de regeneración pueden retrasarse y tardar al menos un año.
  • Acné anabólico. Se desarrolla en el contexto del uso de corticosteroides anabólicos.

Tratar el acné en la cara. Preparaciones en cosmetología, antibióticos, vitaminas, agentes hormonales.Un especialista en cosmetología o dermatología puede determinar el tipo específico de patología mediante un examen visual.

Tratamientos basados ​​en el tipo de acné facial

El tratamiento del acné en la cara, los medicamentos y otros métodos de exposición se seleccionan individualmente, según la forma y el grado de negligencia del acné.

Posiblemente de varias formas:

  • Terapia con medicamentos. Está indicado para lesiones leves a moderadas. Los medicamentos son eficaces para combatir los comedones, pápulas, pústulas, acné flemático. Los macrólidos y tetraciclinas para administración oral se prescriben como agentes. Los medicamentos suprimen la actividad vital de la flora patógena, contribuyendo al alivio de los procesos inflamatorios. Para restaurar los niveles hormonales, se prescriben anticonceptivos orales a base de estrógenos y gestágenos. El complejo vitamínico (vitamina A, B, C) ayuda a acelerar los procesos de regeneración de la piel. También se pueden usar antibióticos. Sin embargo, estos fondos son recetados solo por un especialista, teniendo en cuenta el curso de la enfermedad y las características individuales del cuerpo humano.
  • Preparaciones tópicas. Se usan para pápulas, pústulas, acné flemático y también ayudan a hacer frente a los comedones. Elimina la inflamación y seca los focos de acné ácido salicílico, pomada de zinc, agentes que incluyen peróxido de bencilo. En casos severos, se pueden necesitar antibióticos tópicos: clindomicina, eritromicina. El efecto del uso de dichos fondos se observa después de 1-3 meses de terapia.Tratar el acné en la cara. Preparaciones en cosmetología, antibióticos, vitaminas, agentes hormonales.
  • Limpieza mecánica, pelado. Estos procedimientos pueden usarse solo en presencia de acné no inflamatorio. Las sesiones se realizan de forma manual o mediante dispositivos especiales (aspiración). Las exfoliaciones químicas a base de ácidos de frutas son muy eficaces. No se recomienda utilizar este método si hay microcargas en la piel.
  • Exposición láser. Se utiliza para formas inflamatorias de acné. Eficaz contra microcargas y manchas de la edad.
  • Fototerapia.

Algunos procedimientos y métodos de tratamiento tienen contraindicaciones, por lo que se recomienda consultar a un especialista antes de su uso.

Acné abierto y cerrado

El tratamiento del acné en la cara, cuyos medicamentos se seleccionan después de determinar la forma exacta del proceso patológico, se lleva a cabo con la ayuda de medios locales y sistémicos. Los más efectivos son los retinoides: acetato de retinol, Differin.

Con el desarrollo de una tendencia a los procesos inflamatorios e infecciones, se prescriben agentes antiparasitarios y antifúngicos: Zentel, Troichetka. Entre los remedios locales, las lociones a base de bisabolol, corteza de roble, manzanilla de farmacia y ungüento de zinc son muy efectivas.

Forma mixta: acné y acné

Para los tipos mixtos, se recomienda realizar ozonoterapia y utilizar diferentes lociones para el tratamiento local de la zona afectada. Por lo tanto, las tabletas en polvo de trichopolum y levomicetina (proporción 10: 2) deben mezclarse con tintura de caléndula. Aplicar hasta la completa recuperación.

Entre los geles, se recomienda usar Skinoren, Baziron, Dermazin. Ungüentos: zinc, sulfúrico, salicílico. En caso de derrota con Demodex, puede ser necesaria una amplia gama de medidas, incluida la nutrición dietética y la corrección del trasfondo psicoemocional.

Solo acné

Para el acné, los remedios locales a base de ácido salicílico son efectivos: lociones, habladores, ungüento salicílico. Se pueden recetar medicamentos orales. Por lo general, no se recetan antibióticos. El esquema se desarrolla según el motivo. En caso de mal funcionamiento del sistema hormonal, se pueden utilizar esteroides.

Formas quísticas y nodulares

El peróxido de benzoilo es el principal remedio para el acné quístico o nodular. La herramienta se puede utilizar en cualquiera de las formas disponibles.

El tratamiento del acné en la cara de las formas quísticas o nodulares de erupciones se puede realizar con la ayuda de un medicamento especial: la isotretinoína. Para uso sistémico, se utilizan soluciones inyectables de corticosteroides.

Los medicamentos más efectivos en cosmetología para el tratamiento del acné.

Dependiendo de la forma y la gravedad del acné, se seleccionan ciertos medicamentos.

Tratar el acné en la cara. Preparaciones en cosmetología, antibióticos, vitaminas, agentes hormonales.

Solo un especialista debe participar en el nombramiento de un remedio, ya que un método de tratamiento seleccionado incorrectamente puede causar complicaciones y solo aumentará las manifestaciones del acné.

Hormonas

Los medicamentos esteroides se recetan solo para formas graves, acompañadas de procesos infecciosos o inflamatorios. En otros casos, la terapia hormonal con agentes externos en la cara no se realiza debido al desarrollo de efectos secundarios o al llamado síndrome de abstinencia.

Lista de fondos:

  • Advantan. Se produce en forma de ungüento graso. El principio activo es metilprednisalona. Combate la inflamación, tiene efecto antihistamínico, elimina la hinchazón. Puede utilizarse tanto en adultos como en niños. El agente se aplica a las áreas afectadas 1 vez por golpe. La duración del tratamiento no es más de 10-12 semanas. Está contraindicado para el acné, los comedones. Se puede aplicar puntualmente en los sitios de inflamación o infección estrictamente de acuerdo con las indicaciones del médico. El costo es de 300 a 400 rublos.
  • Akriderm. Disponible en forma de ungüento para uso externo. Tiene efectos antiinflamatorios y antipruriginosos, es eficaz en dermatitis alérgica. Se usa localmente una vez al día. El medicamento está contraindicado para el acné no inflamatorio, espinillas y comedones.

Si hay contraindicaciones, se prescriben medicamentos sin corticosteroides.

Antibióticos

El tratamiento del acné en la cara, medicamentos para los cuales son recetados por un dermatólogo estrictamente tratante, se puede realizar con agentes antibacterianos. Las preparaciones tópicas tienen el mayor efecto terapéutico.

Tratar el acné en la cara. Preparaciones en cosmetología, antibióticos, vitaminas, agentes hormonales.

Entre las más efectivas, hay varias formas similares:

  • Ungüento de sintomicina. El producto contiene aceite de ricino y el antibiótico sintomicina. Se prescribe para el acné, acompañado de una infección bacteriana. Elimina reacciones inflamatorias, inhibe la actividad vital de la microflora patógena. En la cara, se usan puntualmente durante no más de 5-7 días.
  • Doxiciclina. Disponible en forma de cápsula para administración oral. El ingrediente activo es la doxiciclina. Efectivo para los brotes de acné de diversas formas. Recetar 0,5 comprimidos 1 vez al día. La duración de la terapia es de 6 a 14 semanas. Contraindicado durante el embarazo, así como en niños menores de 12 años. Costo: 50-70 rublos.

Si no hay ningún resultado, debe dejar de usar el producto y consultar a un médico.

Cremas

Este tipo de medio se selecciona individualmente para lesiones de acné de gravedad leve y moderada.

Preparativos:

  • Borough Plus. La crema combate varios procesos bacterianos e inflamatorios. Regenera las zonas dañadas, calma en caso de irritación. Para las personas con piel grasa, la crema debe usarse con mucho cuidado. Aplicar sobre el rostro 2 veces al día. Puede utilizarse en la infancia y el embarazo. El curso de la terapia es hasta la desaparición completa de todas las manifestaciones.Tratar el acné en la cara.Preparaciones en cosmetología, antibióticos, vitaminas, agentes hormonales.
  • Zenerita. El producto contiene acetato de zinc y eritromicina, un antibiótico del grupo de los macrólidos con amplio espectro de acción. La droga tiene un efecto comedogénico pronunciado. Desinfecta, alivia la irritación, elimina las reacciones inflamatorias. Está permitido usarlo para niños. Aplicar sobre la piel previamente limpiada 1-2 veces al día. La terapia no debe exceder las 2 semanas.

Antes de usar cremas que contengan un antibiótico, se recomienda consultar con un esteticista o dermatólogo.

Vitaminas

Complejos vitamínicos para el acné se prescriben para restaurar el sistema inmunológico y saturar el cuerpo con elementos útiles:

  • Vitamina A tiene un efecto regenerador, cura las zonas dañadas. Se puede utilizar tanto internamente como para el tratamiento local de la piel con problemas.
  • Vitamina e se prescribe en combinación con vitamina A. Pertenece al grupo de los retinoides, participa en los procesos de regeneración de la piel y exhibe un efecto antioxidante. Elimina la inflamación y alivia la hinchazón. Utilizado en tratamientos complejos en forma de tabletas - Aevit.
  • Vitamina C tiene un efecto antiinflamatorio pronunciado. Se utiliza para diversas formas de acné. Lucha contra infecciones y virus.

Ungüentos

Uno de los remedios más eficaces para uso externo es la pomada retinoica. Se prescribe para las formas quístico-nodulares de acné, así como en el tratamiento de la rosácea. Provoca una ligera irritación o sensación de ardor al aplicarlo. Aplicar en la zona afectada 1-2 veces al día. El remedio está contraindicado en caso de reacciones alérgicas en la piel.

Tratar el acné en la cara. Preparaciones en cosmetología, antibióticos, vitaminas, agentes hormonales.

Roaccutane. Un potente fármaco a base de retinoides. Lo prescribe un especialista en el tratamiento de formas graves y complejas de acné. Tiene muchos efectos secundarios. No prescrito para alergias. Aplicar 1-2 veces al día. El curso del tratamiento depende de la gravedad.

Agentes desengrasantes

Los habladores, las infusiones y las lociones caseras pueden ayudar a reducir la producción excesiva de grasa, lo que puede ayudar a cerrar los poros y secar los brotes existentes.

Ácido salicílico. Se aplica localmente con un hisopo de algodón. Aplique puntualmente a cada hervor 1-2 veces al día. La herramienta ayuda a reducir la inflamación, secar y desinfectar el área afectada. La infusión puede provocar una sensación de ardor a corto plazo. Aplicar con extrema precaución, ya que la tintura puede provocar quemaduras.

Tintura de caléndula. Alivia la inflamación, combate las infecciones, se seca, ayuda a reducir la grasa de la piel. Se aplica puntualmente con un hisopo de algodón o en varillas 1-2 veces al día.

Productos cosméticos

El tratamiento del acné en la cara, medicamentos para los cuales pueden pertenecer al grupo de cosméticos, debe realizarse después de consultar con un esteticista.

Tratar el acné en la cara. Preparaciones en cosmetología, antibióticos, vitaminas, agentes hormonales.

La espuma antibacteriana es un producto cosmético multicomponente para pieles problemáticas de la serie "Dead Sea Pharmacy Cosmetics". Efectivo para el acné, puntos negros, comedones. Contiene zinc, aloe vera, extractos de salvia, manzanilla, caléndula y más de 20 minerales útiles. Reduce la piel grasa, seca, se puede utilizar como profilaxis.

Janssen Cosmetics es un producto a base de levadura natural de Alemania. Tiene acción antiinflamatoria e inmunocorrectora. Elimina el brillo graso, regula las glándulas sebáceas. Se utiliza para diversas formas de acné. Costo: de 2000 a 2400 rublos. por el remedio.

Antiandrógenos

Para el acné causado por cambios hormonales, a menudo se usan medicamentos antiandrógenos.

Diane-35 es un anticonceptivo hormonal combinado a base de estrógenos. Efectivo en el tratamiento de los brotes de acné, previene la formación de nuevos acné. Contraindicado durante el embarazo y la lactancia. Tomar 1 cápsula al día, comenzando el día 1 y terminando el día 25 de la menstruación. El esquema es desarrollado por un especialista basado en el curso de la patología.

Tratar el acné en la cara. Preparaciones en cosmetología, antibióticos, vitaminas, agentes hormonales.

Janine es un anticonceptivo que pertenece al grupo de fármacos estrogénicos y gestágenos. Suprime la producción excesiva de hormonas sexuales masculinas que provocan el desarrollo del acné. Tiene múltiples contraindicaciones, se requiere consulta obligatoria. Régimen de aplicación estándar: 1 comprimido una vez al día durante 3 semanas.

Inmunoterapia específica

La inmunoterapia se prescribe cuando existe una relación entre las manifestaciones clínicas del acné y el trabajo del sistema inmunológico. Las funciones protectoras debilitadas del cuerpo pueden afectar la multiplicación de bacterias que provocan la enfermedad.

La función inmunológica inadecuada también puede provocar el desarrollo de la enfermedad. Para el tratamiento del acné y el acné en la cara, a menudo se usan medicamentos que pertenecen al grupo de citocinas o citomedinas.

Vídeos sobre el tratamiento del acné después de 30 años

Cómo tratar el acné en adultos:

Califica el artículo
Cosmetología y cirugía plástica para mujeres. Corrección de apariencia. Formas, métodos, procedimientos para mejorar la figura y el rostro.
Añadir un comentario

  1. Maria

    La crema anti-acné Azelaine forte me ayudó a mejorar el estado de mi piel, tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, normaliza la producción de sebo. Lo unto por la noche, el acné aparece con menos frecuencia.

    Contestar
  2. Martha

    Los retinoides ayudan muy bien, las mascarillas con ellos, en casos avanzados, se toma internamente. Pero plagado de problemas hepáticos debido a la toxicidad. Y dado que debe tomarlos durante mucho tiempo, varios meses, debe sopesar los pros y los contras. O usa desintoxicación. El mejor en mi opinión es Enterosgel. es un enterosorbente de farmacia, que también es seguro para uso a largo plazo. ayuda a desintoxicar y limpiar el cuerpo. Bueno, por sí solo de él y la piel se vuelve más limpia.

    Contestar

Cara

Piernas

Cabello