Biorevitalización en el verano: ¿es posible? Reglas y contraindicaciones.

El verano es época de vacaciones, vestidos ligeros abiertos y vacaciones en la playa. A menudo, en esta época del año, todas las mujeres quieren un cambio de apariencia. Y la cosmetología moderna está lista para ofrecer muchas técnicas destinadas al rejuvenecimiento de la piel, antiarrugas, mejora general del aspecto.

Biorevitalización en el verano: ¿es posible? Reglas y contraindicaciones.
¿Se puede realizar la biorrevitalización en verano? Descubriremos las respuestas de médicos y cosmetólogos.

Uno de los procedimientos que está ganando cada vez más popularidad, tanto en nuestro país como en el exterior, es la biorevitalización.

Como saben, muchos procedimientos de salón están prohibidos durante el calor y la exposición activa a la piel de los rayos ultravioleta. Entonces, ¿es posible hacer una biorevitalización? ¿en verano?

Por qué los cosmetólogos no recomiendan realizar algunos procedimientos cosméticos en verano

No es ningún secreto que en verano la intensidad de los rayos ultravioleta aumenta drásticamente.

El sol no solo nos brinda un hermoso bronceado por completo, ayuda a fortalecer la inmunidad y la producción de vitamina D, tan necesaria para nuestro cuerpo, sino que también seca la piel, provoca la aparición de quemaduras y manchas de la edad, y provoca un envejecimiento prematuro.

Durante el calor, la sudoración aumenta, los poros se expanden. El polvo y la suciedad se acumulan en ellos. Todos estos procesos reducen las funciones protectoras de la epidermis y provocan el desarrollo de procesos inflamatorios.

La carga sobre la piel aumenta. por lo tanto En el verano, la mayoría de los procedimientos cosméticos populares están estrictamente prohibidos o tienen una serie de restricciones sobre su implementación.

En primer lugar, esto se refiere a técnicas que, incluso en una medida insignificante, pero conducen a una violación de la integridad de la piel (como cualquier limpieza agresiva de la cara y el cuerpo).

Biorevitalización en el verano: ¿es posible? Reglas y contraindicaciones.Además, los expertos recomiendan abstenerse de procedimientos correctivos como láser y fotodepilación, inyecciones. Aunque no existen contraindicaciones categóricas para este último.

No obstante, en cualquier caso, tras dichos procedimientos, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol para evitar la aparición de quemaduras y manchas de la edad.

En general, se distinguen las siguientes direcciones en cosmetología, que son indeseables en el verano:

  • cualquier limpieza facial profunda (tanto mecánica como química);
  • exfoliaciones ácidas;
  • eliminación de lunares y neoplasias, arañas vasculares;
  • mascarillas blanqueadoras;
  • depilación láser y fotográfica;
  • inyecciones de botox;
  • liposucción;

Procedimientos que pueden y deben realizarse en verano

A pesar de que desde muchos Los procedimientos de cosmetología en el verano deben abandonarse., la industria de la belleza ofrece muchas otras formas de cuidar su apariencia.

Los cosmetólogos recomiendan centrarse en la nutrición e hidratación de la piel (especialmente propensa a la sequedad), en la mejora general de la circulación sanguínea y el drenaje linfático.

Para el cuidado de la piel de la cara y el cuerpo, el masaje (tanto manual como con hardware), varios tipos de envoltura, mioestimulación, terapia de presión, microcorrientes serán apropiados.

En general, las siguientes direcciones son relevantes en verano:

  • mesoterapia;
  • limpieza por ultrasonidos y por aspiración sin ácidos;
  • masaje corporal y facial;
  • procedimientos de drenaje linfático;
  • hidroterapia;

La biorrevitalización es una de las técnicas recomendadas para mejorar la nutrición e hidratación de la piel. Pero, ¿existen restricciones para su implementación en verano? Primero averigüemos cuál es el mecanismo de acción de la biorrevitalización.

Biorevitalización: ¿cuál es la esencia del procedimiento?

La biorrevitalización es un procedimiento que implica la introducción de ácido hialurónico debajo de la piel, uno de los componentes más importantes de nuestro organismo. En particular, el ácido hialurónico forma parte de la piel, le proporciona hidratación y elasticidad y también favorece la regeneración de los tejidos.

Biorevitalización en el verano: ¿es posible? Reglas y contraindicaciones.Se cree que después de 25 a 28 años, la cantidad de ácido hialurónico en el cuerpo disminuye. La biorrevitalización repone las deficiencias de la piel.

En consecuencia, a partir de esta edad, el procedimiento puede mostrarse tanto como profilaxis como para solucionar problemas existentes. La técnica se recomienda en los siguientes casos:

  • piel seca, descamación;
  • la aparición de arrugas mímicas, una disminución de la elasticidad de la piel;
  • cutis poco saludable e irregular, hinchazón;
  • la presencia de manchas de la edad, acné, cicatrices, etc .;

Biorevitalización en el verano: ¿es posible? Reglas y contraindicaciones.Después de la biorrevitalización, la piel se vuelve elástica e hidratada, las arrugas finas desaparecen y el color mejora.

Hay 2 direcciones principales de biorrevitalización: inyección y no inyección.

Biorevitalización en el verano: ¿es posible? Reglas y contraindicaciones.La biorevitalización por inyección es una inyección intradérmica. La no inyección supone la saturación de la epidermis con ácido hialurónico sin inyecciones. Los métodos de conducción en este caso son radiación láser, oxigenoterapia, iontoforesis y varios otros.

Las ventajas de un procedimiento sin inyección incluyen las siguientes:

  • lo más cómodo posible, no causa sensaciones dolorosas;
  • prácticamente no daña la piel y, por lo tanto, las complicaciones son poco probables;

Biorevitalización en el verano: ¿es posible? Reglas y contraindicaciones.Sin embargo, según los expertos, la biorevitalización por inyección tiene un efecto más pronunciado, ya que en este caso se inyecta ácido hialurónico en las capas profundas de la epidermis.

La efectividad y los beneficios de la biorrevitalización en verano.

Dado que la piel a menudo necesita humedad adicional en el verano, la biorevitalización es solo la técnica con la que puede resolver el problema de la sequedad excesiva, protegerse de la radiación ultravioleta y darle a la piel el grado de hidratación necesario.

Las ventajas del procedimiento incluyen las siguientes:

  1. el uso de un humectante natural que sea natural para nuestro cuerpo, que, por regla general, no cause alergias;
  1. propiedades antioxidantes del ácido hialurónico, por lo que se inhibe la producción de melanocitos (y como resultado, la hiperpigmentación de la piel disminuye bajo la influencia de la luz solar);
  2. resultado a largo plazo y duradero, visible, a menudo, después del primer procedimiento;
  1. período de recuperación relativamente rápido;

Biorevitalización en el verano: ¿es posible? Reglas y contraindicaciones.Según las revisiones de los cosmetólogos, esta terapia en el verano reduce la actividad de las glándulas sebáceas y, por lo tanto, evita la obstrucción de los poros, reduciendo la aparición de acné.

Todas estas ventajas de la biorrevitalización permiten al paciente obtener rápidamente el efecto deseado de rejuvenecer y nutrir la piel en vísperas de las vacaciones de verano y proteger al máximo la piel en condiciones de calor.

Biorevitalización en el verano: ¿es posible? Reglas y contraindicaciones.Por lo tanto, no está prohibida la biorevitalización en la estación más cálida del año. Además, muchos cosmetólogos están de acuerdo en que el procedimiento no solo es posible, sino que también debe realizarse en el verano. ¿Pero es todo tan simple?

¿Vale la pena preocuparse por: posibles efectos secundarios?

Como muchos procedimientos cosméticos, la biorrevitalización, a pesar de todas sus ventajas, implica un período de recuperación.

Después del curso, está prohibido:

  • use cualquier cosmético (tanto decorativo como de cuidado);
  • tocar la piel con las manos;
  • abusar del alcohol y fumar;
  • Visite el solarium, sauna, baño.
  • participar en deportes activos, incluso en el gimnasio;
  • tomar el sol y, en principio, permanecer al sol durante mucho tiempo;
  • someterse a otros procedimientos cosméticos;

El paciente debe ser informado sobre todas estas restricciones en el salón. El momento de la recuperación puede ser individual, por lo que un especialista debe designarlos.

Biorevitalización en el verano: ¿es posible? Reglas y contraindicaciones.
Curso de biorrevitalización para el rostro

¿Es posible hacer la biorrevitalización en el verano, teniendo en cuenta las reglas del período de rehabilitación? ¿Se aplican a todos los métodos del procedimiento?

Las opiniones de los salones de belleza difieren en cuanto a si las restricciones se aplican solo a la terapia de inyección o se aplican a los tratamientos sin inyección. Algunas fuentes afirman que después de la biorrevitalización con láser, no se requiere un período de recuperación.

Otros expertos opinan que incluso si se trata de un procedimiento sin inyección, los procesos profundos de la piel a nivel celular aún se ven afectados, por lo que es recomendable seguir las recomendaciones anteriores durante al menos unos días.

En cualquier caso, es importante saber que si se cometieron ciertas violaciones durante el procedimiento, o si el paciente ignoró las reglas de comportamiento durante el período de recuperación, el resultado de la biorrevitalización puede ser no solo desagradable, sino también deplorable.

En algunos casos, es posible que necesite atención médica calificada. Y las tan esperadas vacaciones de verano se arruinarán.

Las complicaciones incluyen:

  • hiperemia;Biorevitalización en el verano: ¿es posible? Reglas y contraindicaciones.
  • la presencia de hinchazón que no desaparece unos días después del procedimiento;
  • alergia;
  • infección de la piel con infecciones;
  • desarrollo de procesos inflamatorios;
  • la aparición de las llamadas pápulas: sellos debajo de la piel (su presencia después del procedimiento es la norma, pero si no desaparecen durante mucho tiempo, esto es una desviación);
  • formación de cicatrices, etc.

Pero la mayoría de las veces, la saturación de la piel con ácido hialurónico tiene consecuencias extremadamente positivas. ¿Se puede realizar la biorrevitalización en verano?

La mayoría de los cosmetólogos son unánimes en la opinión de que es aconsejable realizar este procedimiento en la primavera o al menos dos semanas antes de irse de vacaciones (entonces esta será una excelente manera de preparar la piel para la exposición al sol).

Además, un curso de biorevitalización será una buena prevención de las quemaduras solares y el fotoenvejecimiento después de 2 semanas después de las vacaciones.

Y para que no haya consecuencias desagradables y el resultado sea agradable durante mucho tiempo, es recomendable someterse al procedimiento, independientemente de la época del año, solo por especialistas experimentados en salones de belleza probados.

¡Cuídense y estén sanas, queridas mujeres!

Vídeos útiles sobre tratamientos de belleza en verano

Sobre la biorevitalización en el verano de una esteticista:

Verano en la esteticista. Biorevitalización:

Tratamientos faciales de salón en verano:

Califica el artículo
Cosmetología y cirugía plástica para mujeres. Corrección de apariencia. Formas, métodos, procedimientos para mejorar la figura y el rostro.
Añadir un comentario

Cara

Piernas

Cabello