Abdominoplastia del abdomen. Qué tipo de operación es, cómo se hace, fotos antes y después, indicaciones y contraindicaciones, consecuencias

Se recurre a la corrección plástica del abdomen como último recurso cuando nada más ayuda o cuando no hay oportunidad de practicar deporte.

Hoy en día, la abdominoplastia de abdomen es casi el procedimiento más popular en cirugía estética, junto con las inyecciones de Botox y la liposucción, ya que son estos procedimientos los que dan el resultado más efectivo de corrección de apariencia. Las fotos antes y después de los métodos brindan una excelente oportunidad para verificar esto.

Tipos de abdominoplastia

El médico elige el tipo específico de cirugía plástica abdominal en función de la naturaleza y el volumen de los depósitos de grasa, la edad del paciente, las características individuales del cuerpo y algunos otros factores que afectan la complejidad de la operación.

La intervención quirúrgica tiene una duración media de 2 a 5 horas. En este momento, el paciente está bajo anestesia general, se aplica anestesia endotraqueal con gas.

Con aspiración de tejido adiposo

Este es un método clásico de cirugía, que incluye la corrección de las deformidades de la pared abdominal anterior y la liposucción - eliminación de depósitos de grasa. La técnica permite formar una cintura fina, se elimina el exceso de piel de todas las partes del abdomen y la mayor parte del tejido adiposo.

La abdominoplastia con aspiración se realiza en pacientes con ptosis abdominal alta (3-4 grados de deformidad), con un pliegue cutáneo tipo delantal. Si se necesita corrección, el cirujano toca las áreas a los lados del torso. La intervención clásica se prescribe para eliminar la diástasis (divergencia de los músculos rectos del abdomen) y las formaciones herniarias.

La operación se lleva a cabo en varias etapas:

  • Se marcan los contornos de las áreas de la piel a eliminar.Abdominoplastia del abdomen. Qué tipo de operación es, cómo se hace, fotos antes y después, indicaciones y contraindicaciones, consecuencias
  • A lo largo de la línea planificada, el cirujano hace una incisión en la parte inferior del abdomen (en el pliegue de la piel a lo largo de la línea de los huesos pélvicos y por encima de la parte púbica).
  • Mediante sucesivos desprendimientos, se diseca la piel hasta los bordes de las costillas y las líneas laterales del torso.
  • Se corta la piel en la zona del ombligo, luego se exfolia la zona umbilical.
  • Se elimina el exceso de tejido cutáneo y masa grasa.
  • Se elimina la hernia o diástasis (las cajas de los músculos rectos se suturan a lo largo de la línea blanca del abdomen).
  • El sistema aponeurótico del abdomen se refuerza tirando de la parte superior de la piel hacia la parte púbica.
  • Las áreas planificadas de exceso de piel se extirpan y se extienden.
  • La incisión se sutura con una sutura cosmética.
  • Los tubos de drenaje se colocan debajo de la piel para evitar la acumulación de líquido en el área de la herida.

Mini abdominoplastia

El tipo común de cirugía dura aproximadamente 2,5 horas. Los expertos lo recomiendan a pacientes sin una cantidad excesiva de acumulación de grasa, si hay imperfecciones en la cintura y el abdomen, por ejemplo, diástasis severa después del embarazo, estrías, piel flácida estirada.De esta manera, el abdomen se levanta a lo largo del sector inferior, no se requiere la transferencia del ombligo.Abdominoplastia del abdomen. Qué tipo de operación es, cómo se hace, fotos antes y después, indicaciones y contraindicaciones, consecuencias

Las características de la mini abdominoplastia incluyen la técnica de ejecución:

  • Método priumblicny con dos incisiones circulares en la región umbilical (objetivo: eliminar la piel flácida y los pequeños pliegues alrededor del ombligo). La herida se sutura con una sutura en bolsa de tabaco. Después de un tiempo, la costura es casi invisible.
  • Técnica para realizar una incisión a lo largo de la "línea del bikini" (para deshacerse de las estrías en la zona debajo del ombligo). El exceso de tejido se eleva hasta el nivel de la región umbilical y el tejido muscular se sutura y fortalece. Se aplica una sutura cosmética.
  • Técnica de deepidermis cutánea atraumáticaes decir, solo se elimina la capa superficial de la piel. El método está destinado a la restauración del abdomen con defectos menores.

Abdominoplastia media

El objetivo principal es la escisión de los tejidos abdominales caídos ("deshacerse del delantal" - esta es la traducción del nombre de este tipo de operación (apronectomía). En esencia, esta operación es un cruce entre la adominoplastia clásica y la mini-abdominoplastia. Esta operación se prescribe para pacientes con un exceso evidente de piel en la parte inferior del abdomen, lo cual no será suficiente para realizar una mini - operación.

El proceso de una abdominoplastia secundaria incluye:

  • anestesia general de 2,5 horas;
  • cicatriz corta en la piel;
  • eliminación de una pequeña cantidad de tejido adiposo.

Abdominoplastia completa con o sin reparación del anillo umbilical

Una operación de este tipo (torsorafia abdominal) afecta, además de los tejidos abdominales, las superficies laterales, la espalda con los glúteos. El resultado antes y después se puede comparar en las fotografías. La intervención quirúrgica asegura la transferencia del ombligo a la posición correcta (en el medio del abdomen en relación con el pubis y el proceso xifoides esternal).

Se realiza para pacientes con una gran masa de depósitos grasos, piel estirada y estrías en la espalda y los costados, hernia umbilical pronunciada.

Se distinguen los siguientes defectos del anillo umbilical:

  • el ombligo sobresale y sobresale fuertemente;
  • la fosa umbilical es demasiado profunda, debido a la acumulación de secreciones de las glándulas sebáceas, es propensa a la inflamación;
  • el ombligo es demasiado ancho, estirado longitudinal o lateralmente;
  • ombligo caído;
  • desplazamiento lateral o posición muy baja / alta;
  • cicatrices de operaciones anteriores.

Detalles de la cirugía con plastia de anillo umbilical:

  • Se extirpa el exceso de piel.
  • El ombligo se traslada a su lugar habitual, o bien a uno nuevo con la formación de un nuevo agujero en la piel.

Abdominoplastia vertical

Recomendado por cirujanos para pacientes con una cicatriz vertical que recorre la línea media o el área púbica, de operaciones anteriores. Las cicatrices oblicuas a menudo se encuentran a la derecha en la parte ileal del abdomen (después de la extirpación de la apendicitis) o debajo de las costillas (después de la colecistectomía).

El método vertical se utiliza si se observa un exceso significativo de tejido en los lados del paciente y por encima de la región umbilical. (apto para personas obesas). El método funciona bien con una fuerte divergencia de los músculos abdominales (etapa 3 de diástasis). Método de ejecución: se realiza una incisión vertical, además, se realiza un abordaje horizontal, típico de la abdominoplastia clásica.

Ventajas del método:

  • se corta una gran capa de tejido a lo largo de la zona media del abdomen;
  • el cirujano puede separar los bordes de la piel con tejido adiposo en el abordaje de las partes suturadas de la aponeurosis de la pared abdominal anterior;
  • una disminución notable en la cintura y el cuerpo del paciente; Se crea una amplia duplicación de la aponeurosis a lo largo de la pared abdominal anterior (mientras que el exceso de piel se elimina en la región epigástrica).

Abdominoplastia lateral

Esto implica hacer incisiones en las partes laterales del abdomen. Combina la técnica de las técnicas clásica y vertical, también llamada abdominoplastia "tensión-lateral", porquela piel se tira a 90 grados con respecto al eje vertical del paciente.

Los tejidos desplazados terminan en las partes laterales del abdomen. El método muestra buenos resultados para dar forma a la cintura.

Un ligero desprendimiento del colgajo de piel durante la operación da las menores complicaciones en la etapa de curación. Una pequeña hebra de tejido a ambos lados de la cicatriz permitirá la formación de un rastro delgado e imperceptible de la intervención.

Abdominoplastia con contorno de cintura

Se realiza para pacientes que desean devolver las zonas laterales del abdomen para doblar o formar la cintura, si en el momento de la intervención quirúrgica existe un gran volumen del abdomen y el abombamiento de la pared abdominal anterior. Para lograr un buen desempeño y satisfacer el deseo del paciente, el cirujano extrae uno o dos pares de costillas de la sección inferior.

Con este tipo de operación, el exceso de piel se extirpa en la parte inferior del abdomen, mientras que la sutura formada se ubica debajo de la región umbilical y, después de la cicatrización, se oculta de forma segura debajo de la ropa, sin dar una intervención quirúrgica.

Abdominoplastia endoscópica

Es un método mediante el cual se realiza una abdominoplastia de manera suave y atraumática, a veces acompañada de una liposucción. La operación está indicada para defectos de la pared abdominal anterior y obesidad no expresada, es decir, principalmente para pacientes jóvenes con piel elástica (la mayoría de las veces, la intervención endoscópica se realiza en mujeres después del parto para recuperar su delgadez).

El bajo trauma del método es causado por pequeños pinchazos y no por una incisión, como ocurre con otros tipos de abdominoplastia. A través de punciones, los músculos se suturan con equipo endoscópico y la piel permanece intacta. Las marcas de pinchazos se vuelven invisibles después de un corto período de tiempo.

Indicaciones y contraindicaciones de la cirugía.

La abdominoplastia del abdomen se muestra en la foto antes y después de que las personas acuden a la operación no solo por dar una apariencia estética al cuerpo, sino también por indicaciones de peso.Abdominoplastia del abdomen. Qué tipo de operación es, cómo se hace, fotos antes y después, indicaciones y contraindicaciones, consecuencias

Indicaciones:

  • La presencia de exceso de tejido adiposo a lo largo de la pared abdominal anterior y en las partes laterales del abdomen. La redundancia se refiere a la masa de tejido adiposo que no se puede eliminar eficazmente mediante liposucción, deportes y dieta.
  • Si una gran área de la piel abdominal está cubierta de estrías (atrofia de la cicatriz).
  • Si el paciente no tiene una cintura pronunciada como característica de la constitución de la figura o como efecto secundario del aumento del bombeo de los músculos oblicuos. La presencia de cicatrices rugosas, hernias.
  • Cuando la región aponeurótica de la pared anterior del abdomen diverge como resultado de factores de estiramiento (plenitud, embarazo o debilidad genética de la estructura del tejido conectivo). Los músculos divergen a lo largo de la línea blanca del abdomen (se forma la llamada diástasis), en algunos casos, además de la diástasis, se notan hernias del abdomen y el ombligo.

Además, la operación está indicada si es necesario realizar una cirugía plástica de la región umbilical y restaurar el ombligo.

Esta parte del abdomen a menudo está sujeta a defectos desagradables debido a las siguientes razones:

  • defectos durante el embarazo debido a hiperextensión del abdomen;
  • como resultado de una perforación de mala calidad (una punción fallida provoca inflamación, el tejido conectivo crece en el área de la perforación);
  • cambios en la forma y ubicación del ombligo después de otras operaciones;
  • con diferentes características estructurales de la parte umbilical del abdomen;
  • con ptosis del abdomen relacionada con la edad.

Hay una serie de contraindicaciones para la abdominoplastia, sobre las cuales se debe informar al médico para tomar una decisión sobre acciones futuras.

La intervención quirúrgica no se puede realizar en los siguientes casos:

  • con enfermedades infecciosas agudas o durante la exacerbación de enfermedades crónicas;
  • en presencia de diabetes mellitus de cualquier tipo;
  • con enfermedades de la sangre y problemas con los factores de coagulación de la sangre;
  • en cualquier etapa del embarazo, durante la lactancia y la planificación del embarazo en menos de 1 año después de la abdominoplastia;
  • con tendencia a formar una cicatriz queloide o hipertrófica en el sitio de la incisión;
  • con enfermedades oncológicas;
  • con enfermedades graves de los órganos internos;
  • con insuficiencia cardíaca o pulmonar crónica;
  • con posibilidad de crisis de hipertensión arterial;
  • con trastornos de la glándula tiroides;
  • en condiciones de cicatrices postoperatorias frescas;
  • en caso de reacciones alérgicas e intolerancia a los componentes de la anestesia local;
  • con un estado inestable de la esfera psicoemocional del paciente o trastornos mentales;
  • menor de 18 años;
  • con obesidad significativa del paciente.

En este último caso, se recomienda que adelgace lo máximo posible mediante dieta, actividad física antes de la operación. En algunas situaciones, la liposucción se realiza antes de la abdominoplastia. A medida que avanza la curación, pasan a prepararse para la abdominoplastia.

El sobrepeso amenaza con aumentar el postoperatorio, problemas con las suturas.

Además, los pacientes cuyos planes incluían la pérdida de peso después de la cirugía reciben una recomendación para bajar de peso antes de la cirugía (esto puede dañar los resultados de la abdominoplastia, porque la piel se hundirá, aparecerá laxitud y flacidez).

Recuerdos: cicatrices y cicatrices

Los rastros de la abdominoplastia realizada del abdomen, que se muestran en la foto antes y después, gracias al trabajo profesional de los cirujanos, después de un tiempo se vuelven imperceptibles. El uso de material de sutura de alta calidad y una técnica especial de sutura de incisiones quirúrgicas ayuda a obtener una tira delgada en el sitio de la cicatriz.Abdominoplastia del abdomen. Qué tipo de operación es, cómo se hace, fotos antes y después, indicaciones y contraindicaciones, consecuencias

El estado de la costura se controla cuidadosamente durante las primeras semanas después de la operación. Las suturas cutáneas deben retirarse después de 2 semanas, las suturas intradérmicas se realizan con hilos de sutura autoabsorbentes, o las costuras con pegamento no se tocan, solo se procesan.

Si la abdominoplastia del abdomen fue muy grave, las fotos antes y después muestran la diferencia y las cicatrices son visibles, puede recurrir a la cosmetología moderna. Para eliminar cicatrices y cicatrices, se utilizan procedimientos de rejuvenecimiento con láser y radiolifting o retoques con tatuajes médicos para una apariencia estética.

El período de rehabilitación y posibles complicaciones.

La abdominoplastia conlleva un largo período de recuperación. Los primeros 1 a 1,5 meses son especialmente difíciles; en general, la rehabilitación lleva 6 meses.

Después de la operación, el paciente debe estar bajo supervisión médica durante al menos 3 días, de los cuales:

  • El primer día que el paciente está en la sala. No se permite nada inmediatamente de los alimentos y, después de la restauración de las funciones intestinales, se pueden tomar alimentos ligeros. Se permite la ingesta de agua.
  • El segundo día, el paciente comienza a levantarse suavemente de la cama, se permiten alimentos ligeros y bebidas.
  • Al tercer día después del examen por parte del cirujano y dependiendo del estado del paciente operado, se decide el tema del alta.

La salud general después de la abdominoplastia está marcada por sensaciones dolorosas y tensión en la región media del tronco. La incomodidad puede durar hasta 3 semanas; algunos pacientes incluso necesitan ayuda para levantarse de una posición horizontal.

El médico observador recomendará al paciente que permanezca en cama, limite las cargas y le dará una serie de recomendaciones:

Abdominoplastia del abdomen. Qué es esta operación, cómo se hace, fotos antes y después, indicaciones y contraindicaciones, consecuencias

  • La necesidad de usar prendas de compresión durante al menos 1 a 2 meses después de la cirugía. La fijación con ropa interior ayuda a curar y evita que las costuras se rompan.
  • Nutrición nutritiva adecuada. El postoperatorio no es el momento de las dietas.
  • Régimen diario sin sobrecarga (prohibición de fitness, baños, saunas).
  • Un mínimo de procedimientos de agua para que la costura no entre en contacto con el agua. Se permite una ducha regular una semana después de la operación, pero la costura debe protegerse del jabón y los detergentes.
  • Tratamiento de la costura con soluciones antisépticas tres veces al día.

El postoperatorio no siempre transcurre sin problemas.Si ocurre alguna complicación, el paciente debe consultar a su médico sin falta.

Las reacciones individuales del cuerpo son posibles en forma de complicaciones locales:

  • Edema como respuesta del cuerpo a una lesión. El edema tiende a aumentar durante la primera semana posoperatoria, pero este es un proceso fisiológico. A veces, el edema persiste durante todo el período de recuperación.
  • Si las ramas nerviosas se ven afectadas durante la operación, puede haber una pérdida de sensibilidad en la piel en el lugar de la intervención. Después de una recuperación completa del cuerpo, la sensibilidad suele volver.
  • La aparición de hematomas. La sangre acumulada en las capas superiores de la piel se absorbe gradualmente. A veces, aparecen hematomas debajo de la piel después del alta. Puede aparecer hiperpigmentación cutánea.
  • El área de la costura se pudre si no se observa esterilidad o si la costura no se procesa correctamente.
  • En la herida, el exudado puede acumularse, se produce un seroma debido a un ajuste suelto de los bordes de la sutura. Es necesario un drenaje adecuado de los fluidos separados y la adherencia al régimen de uso de ropa interior de compresión para no complicar la situación.
  • Si se extrae un colgajo de tejido más grande de lo necesario durante la operación, se produce tensión en las suturas. Esto conduce a una necrosis marginal: necrosis tisular.
  • Cicatrices rugosas en el sitio de curación de la incisión.
  • Es peligroso si la sangre o el líquido de los tejidos se acumula en las cavidades abdominales después de la cirugía.
  • La herida en el abdomen operado se inflama. Para evitarlo, los pacientes reciben terapia con antibióticos después de la intervención.
  • Hay casos de divergencia de los puntos a lo largo del borde de la herida si el paciente levantó pesas o lo hizo en exceso en el gimnasio.
  • Se puede formar grasa sobre la costura.
  • Dolor crónico en las áreas operadas.

Si los músculos se cosieron de manera desigual, se produce una asimetría de la pared abdominal anterior. Para eliminarlo, el paciente deberá someterse a otra cirugía plástica o utilizar métodos alternativos (relleno con su propia grasa o relleno con rellenos a base de ácido hialurónico).

No se pierda el artículo de columna más popular: Cánula: qué es, cómo se usa en cosmetología y medicina.

Cuándo tener relaciones sexuales después de la cirugía

El regreso a la vida íntima se permite no antes de unas pocas semanas después de la operación. Se introducen restricciones por edema, malestar, riesgo de divergencia de la costura. Durante las relaciones sexuales, hay un torrente de sangre en el área pélvica, lo cual no es deseable durante el período de recuperación.

El momento exacto del regreso de la vida sexual depende del bienestar de la persona operada, en promedio, se resuelven 1 mes después de la cirugía.

¿Es posible dar a luz después de una abdominoplastia?

Los expertos recomiendan que las mujeres den a luz primero y luego se dediquen a llevar el abdomen a una forma estética. Durante el embarazo, el tejido abdominal está expuesto a una tensión excesiva, lo que puede afectar los resultados de la operación.

Pero si la paciente decidió quedar embarazada después de una abdominoplastia, y esta operación solo afectó la piel y el tejido adiposo sin dañar las fibras musculares, entonces la pared abdominal anterior puede soportar la carga durante 9 meses. El modo de parto no está asociado de ninguna manera con la presencia de abdominoplastia y se encuentra completamente en el campo de la obstetricia.

Paga por la belleza: cuánto cuesta y cuánto dura el resultado

El nivel de costos de la cirugía, la estadía en el hospital, la anestesia, las pruebas y los servicios relacionados se pueden determinar según el tipo de cirugía. Primero debe consultar a un cirujano. En promedio, el precio comienza en 140 mil rublos. Puedes conocer los precios aproximados en las webs de las clínicas que practican abdominoplastia de abdomen, allí también puedes ver las fotos de antes y después.

Es difícil decidirse por una operación, debido a la anestesia, la recuperación posoperatoria y el costo considerable del procedimiento. Sin embargo, el resultado de la abdominoplastia durará muchos años, esta es una contribución razonable para mantener la armonía.

Video sobre abdominoplastia de abdomen. Fotos antes y después de la cirugía

Cuando se requiere una abdominoplastia del abdomen:

Califica el artículo
Cosmetología y cirugía plástica para mujeres. Corrección de apariencia. Formas, métodos, procedimientos para mejorar la figura y el rostro.
Añadir un comentario

  1. Victoria C, 41

    Mi hermana hizo una mini abdominoplastia. Estoy muy contento: la barriga no sobresale, la pala es delgada, invisible debajo del bikini.

    Contestar
  2. Catalina

    Muchas gracias a G.I. Tumakov. especialista en Clínica Frau por mi hermosa barriga! Simplemente no puedo tener suficiente. Si alguien más duda de si es necesario o innecesario deshacerse de estos pliegues que nada pueden eliminar, entonces te aconsejo que dejes a un lado las dudas y confíes en los especialistas. Tomé una decisión durante mucho tiempo, pero ahora no me arrepiento. ¡Muchas gracias por tu delgadez recién adquirida! ¡Prosperidad y éxito para la clínica! Le das a las personas no solo belleza, sino también fe en sí mismas.

    Contestar
  3. Julia

    Mi abdominoplastia salió bien solo la segunda vez. El primero no fue muy eficiente. Se eliminó la ptosis y la flacidez de la piel abdominal. Ahora me siento como una persona diferente, de verdad. Pero es importante realizar un curso de recuperación correctamente.

    Contestar
  4. Lena

    Lo hice en Ivanchenkova Tatiana Alexandrovna
    Muy feliz con el resultado

    Contestar
  5. Irina

    Primero me hice la liposucción, hace tres años, pero diré que estoy muy feliz, entonces decidí hacerme una abdominoplastia, ahora estoy muy contenta con el resultado, una barriga plana hermosa, pero hay una cicatriz, pero está escondida debajo de la ropa interior, y no se ve nada en el traje de baño. , gracias a mi Dr. Gower, tenemos un resultado excelente, ¡estoy orgulloso de mi figura!

    Contestar

Cara

Piernas

Cabello